Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU presenta en el Congreso preguntas sobre la "agresión fascista" sufrida por la Asamblea de Estudiantes de Logroño

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados ha presentado distintas preguntas dirigidas al Gobierno sobre la "agresión fascista" sufrida la semana pasada por varios miembros de la Asamblea de Estudiantes de Logroño, mientras recogían material escolar para familias desfavorecidas.
En una nota de prensa, IU pregunta "si el Gobierno tiene conocimiento de esta agresión y de la existencia y actuación violenta de grupúsculos neonazis violentos en Logroño". Del mismo, modo, Izquierda Unida pregunta "si el gobierno tiene algún plan específico para investigar, identificar y perseguir la actividad de estos grupos en Logroño".
En sus preguntas, el grupo de IU también se pregunta por las razones para que "ninguna dotación policial se personara en el momento de las llamadas de denuncia de los estudiantes agredidos. Ante esta pasividad policial, el grupo parlamentario de IU pregunta por último si el gobierno va a iniciar alguna investigación interna para conocer los motivos por los que no hubo respuesta policial ante las denuncias".