Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU planteará en el Congreso el cese del ministro de Industria por "incendiario y provocador"

El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha manifestado este viernes que su partido ha presentado en el congreso la petición de una nueva comparecencia del Ministro de Industria, José Manuel Soria y una iniciativa para pedir su cese. "Creemos que Soria, además de no existir como ministro de industria, ha demostrado especial torpeza y capacidad de provocación en lo que a la minería se refiere", ha dicho Llamazares.
Gaspar Llamazares ha ofrecido una rueda de prensa en Oviedo. En ella ha criticado duramente la posición del Gobierno y en concreto del ministro de Industria en lo que al conflicto de la minería se refiere. "Estamos ante un ministro provocador e incendiario, que no resuelve el problema de la minería sino que se ha mostrado como un incendiario de la minería", ha indicado.
Así, ha culpado al ministro de llevar al sector a un "cierre abrupto" que tendrá "consecuencias sociales y territoriales". Por ello considera que no se trata de un gestor a la altura de las circunstancias y piden el cese del ministro de manera inminente.