Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pedirá de nuevo al Congreso que investigue a la banca nacionalizada tras el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid

Izquierda Plural volverá a pedir en el Congreso de los Diputados la comisión de investigación sobre las entidades bancarias nacionalizadas, tras conocerse la investigación de la fiscalía sobre el uso de presuntas tarjetas opacas en Caja Madrid, según ha anunciado su portavoz, José Luis Centella.
Centella ha defendido que si el PP no hubiese vetado la comisión cuando IU la pidió al principio de la legislatura --media docena de veces desde entonces, según fuentes de la formación-- el Congreso podría haber descubierto cosas y haber ayudado a la Fiscalía.
"Que se investigue, que se nos investigue a nosotros también, que los españoles vean que no hay temor, quien se niegue estará mostrando temor", ha dicho en declaraciones a 'Los Desayunos de RTVE' recogidas por Europa Press. Entre los consejeros investigados por la Fiscalía hay cuatro que fueron nombrados a propuesta de IU.
Preguntado si la dirección de IU ha hablado con los implicados, Centella --secretario general del PCE y secretario de Acción Política de IU-- ha respondido sólo sobre José Antonio Moral Santín, diciendo que no tienen nada que hablar con él porque lleva años fuera de la formación. Eso sí, ha precisado que IU ha presentado una querella contra todos los afectados, vengan de donde vengan, y pide que todos devuelvan el dinero.
Además, ha advertido al PP de que si quiere tener credibilidad cuando propone medidas de regeneración democrática debe facilitar la investigación, porque "no puede haber credibilidad al hablar de futuro si no se investiga el pasado". "Vamos a abrir los ficheros, los discos duros de los ordenadores, no queremos tapar nada", ha remachado.