Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU de Córdoba dice que el casoERE provoca "situaciones muy complejas" en el partido, al haber gobernado con Griñán

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, ha dicho este miércoles, a raíz del último auto de la juez Mercedes Alaya sobre los ERE presuntamente fraudulentos, que este asunto, dado que IU ya era socio de gobierno del PSOE-A en la Junta de Andalucía con José Antonio Griñán en la Presidencia, provoca "situaciones muy complejas para IU".
En rueda de prensa y en relación con la posible imputación que plantea la juez Alaya para los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el también representante de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta en Córdoba ha recordado que IU ha "formado parte de un cogobierno donde el señor Griñán ha sido presidente del Gobierno, con lo cual, eso siempre te crea unos problemas a nivel interno importantes".
De hecho, según ha señalado García, "IU está en un proceso de debate sobre lo que significa la imputación de dos ex presidentes" y, en concreto, "de un expresidente con el que hemos estado cogobernando", si bien, en la coalición también están "a la espera de saber cómo se define el auto de la juez (Alaya), porque hay varias interpretaciones de lo que ese auto significa".
En cualquier caso, García ha destacado que, "ahora mismo", en el actual Gobierno de coalición que forman PSOE-A e IULV-CA, con Susana Díaz de presidenta de la Junta de Andalucía, "no hay ningún imputado", es decir, "no hay nadie que pertenezca a esta etapa tan oscura de la Junta de Andalucía", aunque "lo del expresidente Griñán, si al final es imputado", no se sabe "las consecuencias que eso puede traer en un futuro cercano, pero, desde luego, son situaciones muy complejas".