Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU Extremadura renovará este domingo su dirección, en la que no estarán Pedro Escobar ni Alejandro Nogales

La 13 Asamblea Regional de IU Extremadura prevista para este domingo, 31 de enero, en Mérida, elegirá a la nueva dirección del partido, a la que se podrían presentar "dos o tres listas", de las que no formarán parte ninguno de los tres diputados de la formación en la pasada legislatura en la Asamblea, Pedro Escobar, Alejandro Nogales y Víctor Casco.
Así lo ha avanzado el propio Escobar, actual coordinador regional de la formación izquierdista, que abandonará la dirección del partido, según ha dicho, por dos motivos, uno cronológico, tras nueve años en el cargo, y con intención de propiciar la renovación del partido, principal objetivo de la Asamblea, cuyo lema es 'Mirando al futuro ¡Siempre! Luchando contigo'.
Por otro lado, su renuncia se debe a un motivo político, por ser, ha señalado, el "máximo responsable" como coordinador regional de los resultados de las elecciones autonómicas que dejaron a IU fuera del parlamento extremeño.
La Asamblea Regional se celebrará a partir de las 9,00 horas en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), un espacio amplio en el que albergar a las 400 o 500 personas que previsiblemente acudirán a la cita, de un total de 718 afiliados con los que cuenta IU en Extremadura.
Se trata de una asamblea abierta, de modo que cada asistente tendrá derecho a voto, y podrán presentar candidatura todos los afiliados que así lo deseen y elaboren una lista para formar la dirección del partido que reúna los avales correspondientes al 10 por ciento de los asistentes a la propia asamblea.
Las candidaturas se podrán presentar hasta las 16,00 horas, de modo que se espera que a las 19,00 horas se haya elegido al nuevo coordinador regional de IU Extremadura. Anteriormente, se habrán debatido y aprobado las resoluciones con las que el partido pretende renovarse de cara al futuro.
Pedro Escobar ha señalado en rueda de prensa que no saldrá ninguna candidatura de la dirección actual, y ha dicho que es posible que se presenten "dos o tres listas", entre las cuáles solo ha dado la que encabezará Joaquín Macías. Lo que es seguro, ha afirmado, es que ninguno de los tres diputados en la pasada legislatura formará parte de ninguna de ellas.
(Habrá ampliación)