Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU Extremadura prefiere pronunciarse sobre una posible moción de censura "cuando haya algo real" por parte del PSOE

El diputado de IU en el Parlamento de Extremadura Víctor Casco ha indicado que su formación prefiere pronunciarse sobre una posible moción de censura al Gobierno regional del PP "cuando haya algo real, encima de la mesa" por parte del PSOE, y no ahora cuando hay "declaración de intenciones".
De este modo se ha referido Casco, en declaraciones a Europa Press, a una entrevista del secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, este domingo en el Diario HOY, en la que éste reconoce que está dispuesto a plantear una moción de censura a Monago cuando acabe este año, aunque no tenga el apoyo de IU, si el paro y la deuda crecen.
El diputado de IU apuntado también que en la citada entrevista "Fernández Vara dice que dentro de nueve meses van (el PSOE) a analizar la situación y verán si quieren o no quieren presentar una moción de censura", y ha recordado "hace siete meses" el secretario general socialista "decía que iba a pasar la legislatura en la oposición".
"Al ritmo en el que a veces se cambia de opinión entre la clase política, creo que es preferible pronunciarse cuando llegue el momento y cuando haya algo real, encima de la mesa", ha apuntado, "porque si no al final lo que se hace es valorar fundamentalmente opiniones personales y valoraciones y no se valoran hechos concretos que aparezcan bien en el Boletín Oficial de la Asamblea de Extremadura bien en el Boletín Oficial de Extremadura".
"Nosotros (IU) respetamos la opinión de Fernández Vara, pero no vamos a entrar a valorar el cambio de opinión que ha manifestado", ha añadido Casco, quien ha recordado que Vara "menciona que van a hacer dentro de un año un control de lo que ha hecho el Gobierno (regional) durante este presente año 2012", algo que le parece "correcto" porque "es lo que hacen todos los partidos políticos".
"A partir de ahí, en las estrategias internas tampoco vamos a entrar (IU), porque no es asunto que debamos comentar el resto de fuerzas políticas", ha añadido.