Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide a la Fiscalía que se tome "más en serio" la investigación de "enriquecimiento desmesurado" de los Pujol

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, ha pedido este jueves a la Fiscalía que "se tome mucho más serio" la investigación del "enriquecimiento desmesurado y probablemente ilícito" de la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol.
En declaraciones en la Cámara Baja, Llamazares ha señalado que, desde su punto de vista, en el 'caso Pujol' hay "mucho más de lo que dijo el expresident ante el Parlament" y la Fiscalía no ha actuado con "impulso suficiente" en este tema.
En este contexto, ha admitido que considera "sorprendente" que se haya "tardado tanto", por empleo en registrar el domicilio barcelonés de Oleguer Pujol Ferrusola --hijo menor del expresidente--. Este registro ha tenido lugar este jueves por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga la compra de un hotel en Canarias por 8 millones de euros, supuestamente con fondos procedentes del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.