Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide que Gallardón explique en el Congreso sus planes para reducir los aforados

Izquierda Unida, a través de su grupo parlamentario, ha registrado este viernes en el Congreso la petición de comparecencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que explique en la Cámara Baja sus planes para reducir el número de cargos aforados y cómo piensa hacerlo.
El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) presenta esta solicitud, firmada por el diputado de IU y portavoz de Justicia, Gaspar Llamazares, después de que Gallardón haya anunciado en una entrevista publicada en El País que el Gobierno quiere pasar de los actuales 17.621 aforados a 22.
Según IU, "el Ejecutivo del PP toma esta iniciativa después de meses de presión social en este mismo sentido y tras las propuestas realizadas por distintas formaciones políticas, entre ellas Izquierda Unida, para acabar con el actual régimen de aforamiento".
En concreto, IU pide que el ministro de Justicia acuda al Congreso para "informar sobre los aforamientos, indultos y la lucha contra la corrupción", incluyendo también así otras cuestiones que, a juicio de la formación, "están de plena actualidad y sobre las que se resiste a dar cuenta en sede parlamentaria".