Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pregunta al Gobierno en el Congreso por el indulto de Garzón y si va a perder también la petición de Matas

Izquierda Unida ha registrado una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso sobre la petición de indulto del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y su coordinador federal, Cayo Lara, ha ironizado este lunes sobre la posibilidad de que el Ejecutivo "pierda también" el solicitado por el expresidente de Baleares y exministro Jaume Matas.
"Parece que a este Gobierno hay papeles que se le pierden con determinada facilidad", ha bromeado Lara este lunes en rueda de prensa tras conocer que la petición de indulto de Garzón ha estado traspapelada durante meses.
Izquierda Plural obligará así al Gobierno a pronunciarse sobre este asunto en una serie de preguntas registradas en el Congreso, en las que le pide que aclare los procesos por los que ha pasado la petición de medida de gracia del exmagistrado de la Audiencia Nacional.