Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU descarta acuerdos de Gobierno o mociones de censura con el PP en Parla (Madrid) tras la ruptura del pacto

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha afirmado este jueves que la aplicación de la reforma laboral en el Ayuntamiento de Parla ha hecho que el acuerdo de Gobierno PSOE-IU en Parla haya pasado de estar "tocado de muerte" a haber pedido su "certificado de defunción", y ha visto "incompatible" llegar a algún acuerdo de gobierno o a impulsar una moción de censura con PP, por lo que, a su juicio, PSOE gobernará en minoría en la localidad.
"Eso que decíamos que aplicar la reforma laboral significaba que el acuerdo estaba tocado de muerte... ha pasado a pedir el certificado de defunción", ha afirmado Gordo declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde ha dicho que "no es una buena noticia" la ruptura de ese acuerdo de gobierno con el PSOE en la localidad de Parla.
Gordo ha descartado alcanzar un acuerdo con el PP en el municipio y ha considerado que ahora el PSOE gobernará en minoría en la localidad, ya que IU no contempla ir "de Guatemala a Guatepeor", porque "el PP es la versión más salvaje de los recortes y las privatizaciones". También ha descartado el jefe de IU-CM forzar una moción de censura contra el PSOE de la mano del PP.
Así, el coordinador de IU-CM ha precisado que "el PP tiene que dejar de hacer tantas cuentas de la lechera porque con IU es incompatible ningún tipo de acuerdo". "El PSOE gobernará en minoría como decidieron los ciudadanos", ha aseverado y ha destacado que en esta situación cuando IU esté de acuerdo con lo propuesto votará sí, y cuando no, su voto irá en contra de las propuestas del equipo municipal.
El coordinador general de IU-CM ha explicado que "precisamente se rompe el acuerdo en Parla" porque entienden que PSOE "asume las políticas del PP", así que "sólo faltaría" que ahora apoyar un gobierno del PP", que es "corregido y aumentado" las políticas con las que confrontan.
Asimismo, ha considerado que IU ha dejado "un espacio de tiempo amplío" para que PSOE valorara el caso de los despidos en la localidad, y ha defendido la ruptura del acuerdo señalando que "era una línea roja que IU no estaba dispuesta a asumir".
Además, ha explicado que había que dar una "solución global" y porque esos despidos "no resuelven absolutamente nada" ya que el ahorro no llega a 3 millones de euros y la deuda es "muchísimo más importante".