Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU avisa de que el Gobierno "va a echar a muchas familias a vivir bajo un puente" con el desahucio express de inquilinos

Dice que el "Ejecutivo" tiene "odio social a los humildes" y "apoya" a los "propietarios" y "poderosos" frente a los "inquilinos"
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha advertido este viernes de que el anteproyecto de Ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler, que posibilita que los inquilinos que se retrasen en el pago de la renta de alquiler puedan ser desahuciados en un plazo de diez días, "va a echar a muchas más familias a vivir debajo de un puente".
"La medida del desahucio express va a agudizar más la situación dramática de muchas personas", ha augurado el líder de IU en rueda de prensa en la sede de la coalición, en la que también ha avisado de que la inmensa mayoría de las personas que se verán afectadas por la medida no son "caraduras" sino "gente que no puede pagar porque se ha quedado en paro".
Asimismo, Lara ha denunciado que con esta medida el Gobierno demuestra su "apoyo declarado a los propietarios" frente a los inquilinos que tienen "una situación de angustia", así como su preferencia por la "clase de poderosos" frente a los "humildes".
ODIO DE CLASE EN TODAS LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO
"Parece que le tiene odio social a los más humildes. Quiere marcar la distancia entre los que tienen y los que no tienen", ha asegurado, para añadir que dicho "odio de clase" se está viendo "en cada una de las medidas que aprueba el Gobierno".
Además, Lara ha puesto de manifiesto que "el precio del alquiler en muchas ciudades españolas es más alto que el salario que cobran muchos trabajadores" y que el gran número de viviendas vacías que existe en la actualidad se debe principalmente a que no se han desarrollado las condiciones adecuadas para promocionar el alquiler frente a la compra de viviendas.
En este sentido, ha criticado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por justificar la nueva medida, argumentado que ayudará a que la gente ponga a disposición más viviendas en alquiler, cuando, a su juicio, existen otro tipo de medidas, como el alquiler social, que no afectarán a los más "humildes". "Hay que tener cara para decir eso", ha sentenciado.