Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU afirma que el Gobierno ha mostrado su "incapacidad y prepotencia" ante un "grave" problema de salud pública

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado que la gestión de la crisis del ébola muestra la "incapacidad, prepotencia y autobombo" del Gobierno ante un "grave" problema de salud pública.
El diputado ha sostenido que los tratamientos deberían haberse hecho en el país de actuación y residencia de los enfermos, ya que en España "no existe ningún hospital con la clasificación necesaria para el tratamiento de infecciones como el ébola".
Lara ha denunciado que "en su obsesión recortadora" el Gobierno suprimió la Dirección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, "que ahora hubiera jugado un papel de coordinación". Sin embargo, ha indicado que el Gobierno "ha encontrado la solución culpabilizando a la víctima".
Ante estos "disparates", Lara ha pedido la comparecencia urgente de Ana Mato y su posterior dimisión tras el "fracaso" en la gestión de una crisis por la que "la UE ha pedido explicaciones a España por las amenazas que todo esto representa para el conjunto de Europa".
Lara ha lamentado las consecuencias de "un cúmulo de desaciertos que indican incapacidad y descoordinación" y ha señalado que los protocolos no se han aplicado correctamente porque "sino no habría contagio".
El diputado considera que la decisión del Ejecutivo de poner a Soraya Sáenz de Santamaría al frente de la crisis evidencia el "fracaso" de la gestión de Ana Mato, que se convierte en "la segunda gran crisis de un Gobierno que no acierta y que no gobierna" sino que "actúa de Don Tancredo" en salud pública, economía, empleo, justicia y en Cataluña.