Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU se sumará a los actos por una III República como "salida real a la crisis" y un sistema "sin represión ni corrupción"

Izquierda Unida ha anunciado su adhesión el próximo 14 de abril a los actos convocados a favor de la III República, sistema político que ve como "la salida real a la crisis" y que posibilitará un modelo "con derechos humanos y libertades civiles, sin represión ni corrupción".
La formación liderada por Cayo Lara participará "con decisión y entusiasmo" en la manifestación unitaria por la República convocada por la Junta Estatal Republicana (JER), que aglutina a más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales del conjunto del Estado. La marcha se celebrará el próximo día 14 en Madrid.
La Junta Estatal Republicana, que celebró su III encuentro estatal el pasado el pasado mes de marzo, hace un llamamiento a la lucha y la manifestación "en momentos de tanto sufrimiento ciudadano e inmersos en una crisis que no cesa. "Hacemos un llamamiento a la lucha y a la movilización, a la no resignación, a la rebelión democrática y ciudadana", sostiene.
La plataforma anima a luchar contra los recortes "y los abusos" y llama a los ciudadanos a que se unan a las manifestaciones organizadas en torno al 14 de abril "para avanzar en la consolidación del movimiento republicano en España y de una base social republicana para impulsar más temprano que tarde una alternativa republicana en este país".
"Ante el avance de los recortes, la pobreza, la corrupción y el paro a que nos ha llevado este sistema neoliberal, monárquico y bipartidista, el 14 de Abril es la fecha indicada para apostar por la República como el sistema alternativo y popular que puede resolver dichos problemas", defiende.
SOLUCIÓN AL PROBLEMA TERRITORIAL
A su juicio, la República "defenderá la honestidad en la vida pública y defenderá a las personas frente a los mercados y los ricos", además de considerar a la República Federal como "la solución al problema territorial de España".
La Junta Estatal Republicana cree que esta aspiración avanza ya "decididamente" en España y pone como ejemplo las Marchas de la Dignidad del pasado 22M, cuando "miles y miles" de banderas republicanas "ondearon en Madrid.