Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide al ministro del Interior que no se comporte como "un sheriff del Oeste" ordenando detenciones "sin ton ni son"

Admite que asaltar supermercados "no va a arreglar las cosas" y "no es la estrategia de IU"
Izquierda Unida ha criticado la "salida de tono" del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al pedir la detención de los autores de asaltos a supermercados y le ha pedido que "no se comporte como un sheriff de un pueblo del Oeste", ordenando arrestar a gente "sin ton ni son".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Interior de IU en el Congreso, Ricardo Sixto, ha instado al ministro a que cumpla "la legislación vigente" y ponga los hechos en conocimiento de la autoridad competente, que es "la judicial", en lugar de "ordenar la detención de la gente sin más ni más" como si fuera "el garante último de la sacrosanta inviolabilidad de la propiedad privada".
A juicio del diputado de IU, con esta "salida de tono", Fernández Díaz ha querido "escarmentar a la mayoría de la población", después del "acto simbólico" liderado por el diputado andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Sixto ha reconocido que asaltar supermercados "no va a arreglar las cosas" y ha asegurado que no forma parte de la "estrategia" de IU, ni es la "salida deseable" a la situación. "No vamos a dedicarnos ahora a asaltar supermercados", ha afirmado.
Dicho esto, ha defendido que se puede "comprender perfectamente", y así lo hacer su partido, el "acto testimonial" organizado por "una parte" de IU para poner en evidencia "la situación de drama que se está viviendo en muchísimas familias en este país".
"NO SACAR DE QUICIO" EL INCIDENTE
El diputado ha instado a "no sacar de quicio" el incidente protagonizado por Sánchez Gordillo y otros miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores y ha recalcado que ante una iniciativa de este tipo "lo que no toca" es que el ministro salga diciendo "voy a mandar detener a la gente".
Sixto ha insistido en que hay familias en una "situación lamentable" y de alguna forma tenía que "producirse una respuesta social" y ha recalcado que lo que IU defiende es que el Gobierno dedicara más recursos a "ayudar a la gente que menso tiene".