Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU abre un espacio en Internet para que la ciudadanía le transmita sus aportaciones para las elecciones europeas

Izquierda Unida ha puesto en marcha una nueva herramienta en Internet llamada 'Espacio Abierto' en la que quiere recibir aportaciones concretas de la ciudadanía con la vista puesta en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.
El partido liderado por Cayo Lara quiere contar con la opinión de la ciudadanía para elaborar su programa electoral, que cerrará en la Asamblea Programática prevista para el próximo 2 de marzo. En ella participarán más de 500 personas, tanto miembros de la organización como representantes de formaciones, grupos y asociaciones con las que trabaja desde hace meses para esta cita electoral.
La secretaria ejecutiva federal de Elaboración Política, Programática y Áreas de IU, Marga Ferré, ha explicado que la formación ya abrió hace años la redacción de sus programas electorales a la ciudadanía, recibiendo una respuesta "más que satisfactoria" con "miles" de aportaciones.
"Ahora damos un paso más allá y con este 'Programa Abierto' hacemos más sencillo y mejoramos tanto técnica como políticamente la forma de recibir las propuestas. Las aportaciones que se reciban se llevarán a la Asamblea Programática del día 2", ha apuntado.
Según sostiene la dirigente de IU, el objetivo que se busca es "un texto participativo donde se reflejen las conclusiones y las propuestas de todas las personas que desde dentro y fuera de Izquierda Unida" trabajan "para cambiar un modelo económico, social y político injusto", tanto en España como en Europa.
TAMBIÉN A TRAVÉS DE TWITTER
Por su parte, Clara Alonso, responsable federal de Comunicación Interna, detalla que en 'Programa Abierto' "se pueden hacer aportaciones tanto individuales como colectivas". La forma de participar puede ser doble, ya sea a través de aportaciones sobre cada uno de los siete 'Bloques' y sus correspondientes apartados o un comentario sobre las opiniones de otros intervinientes.
De la misma forma, las sugerencias se podrán valorar a través de una votación. Para ello sólo hace falta registrarse como usuario y, por primera vez, se podrá utilizar también para ello la red social de Twitter.