Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide que la Justicia "llegue hasta el final con la corrupción entre Zona Franca y Ayuntamiento de Cádiz"

El Grupo Municipal de IU en Cádiz ha hecho referencia a la "grave noticia" de la imputación del teniente de alcalde, diputado provincial y consejero del PP en la Zona Franca, Ignacio Romaní (PP), en el 'caso Quality Food', solicitando que la Justicia "vaya hasta el fondo de toda la corrupción que ha habido en la Zona Franca de Cádiz con la colaboración, de una u otra forma, del Ayuntamiento".
El concejal de IU Fernando Vivas dice no dudar de que ha habido "connivencia" entre ambos organismos. "Los juzgados han de determinar en que modo, pero ya lo habíamos apuntado en varias ocasiones y la imputación de uno de los cargos más destacados a nivel municipal así lo demuestra", apunta.
A su juicio, este caso supone "un socavo más para un Gobierno municipal que está perdiendo la credibilidad, el rumbo y que no aporta ya nada a la ciudad".
Vivas ha insistido en pedir que la Justicia "investigue las cloacas políticas de esta ciudad caiga quien caiga, y si Romaní tiene que caer, caerá. Lo que sí tenemos que destacar es la falta de ética de los dirigentes del PP, que tienen un doble rasero según los imputados sean de su partido o del de enfrente".
"Tiene que haber también responsabilidades políticas, nadie puede irse de rositas y hacerse el sueco cuando estallan estos casos", insiste el concejal, que entiende que "cuando se está en un consejo de administración y vota a favor de una propuesta de dudosa legalidad", luego no puede buscar "excusas", sino que hay que ser "coherente y responsable con lo que se hace y se vota como servidor público".