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IU se volcará en Madrid y Andalucía durante la campaña electoral a las europeas

Madrid y Andalucía serán los principales focos de la campaña electoral de Izquierda Unida a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, en los que la coalición espera multiplicar el resultado obtenido hace cinco años, cuando los más de 580.000 votos cosechados le dieron dos eurodiputados.
IU prevé un amplio calendario de actos hasta el próximo 25M en los trasladar su mensaje. Lo hará a través de una caravana principal en la que participarán su coordinador federal, Cayo Lara, y el 'número uno' a las europeas, Willy Meyer; y también mediante múltiples intervenciones de los diez primeros candidatos por toda la geografía española.
La formación, que se presenta a las elecciones bajo la coalición de Izquierda Plural junto a formaciones como ICV o Anova, dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la tradicional 'pegada de carteles' en Madrid, ciudad en la que también celebrará el mitin de cierre de campaña el viernes 23 antes de la jornada de reflexión.
Durante los quince días de campaña, Cayo Lara y Willy Meyer recalarán una vez más la capital el día 13 en un desayuno informativo. Durante este periodo, la caravana de IU recorrerá un total de 13 provincias, tres de ellas andaluzas: Málaga, Córdoba y Sevilla. Además visitará Toledo, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Valladolid, Pamplona, Bilbao, Gijón, Valencia y Murcia.
En total, desde este viernes y hasta el cierre de la campaña, Izquierda Unida celebrará cerca de 950 actos electorales repartidos entre los alrededor de 400 incluidos en la caravana principal y las intervenciones públicas de sus candidatos. A estos hay que sumar otras 550 actividades organizadas directamente por las federaciones de IU en todo el Estado.
OTRA CAMPAÑA: EL PUERTA A PUERTA
En la coalición Izquierda Plural participan Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Anova-Irmandade Nacionalista, Federación Los Verdes, Alternativa Socialista, Gira Madrid-Los Verdes, Batzarre-Asamblea de Izquierdas, Iratzarri-Eki, Opcio Verda-Els Verds, Espazo Ecosocialista Galego.
El secretario de Organización de IU y responsable de la campaña electoral, Miguel Reneses, explica que el objetivo es ofrecer a la ciudadanía una candidatura que refleje "la singularidad del Estado, su diversidad política dentro de la unidad de objetivos contra el neoliberalismo económico y político, así como su plurinacionalidad".
Pero además de estos actos, la coalición contará con hasta 1.500 de sus militantes convertidos en agentes electorales y encargados también de transmitir el mensaje electoral de IU con el contacto 'puerta a puerta' y el lema elegido para la ocasión: 'El poder de la gente'.
CAMPAÑA DE CUATRO MILLONES DE EUROS
IU, que gastará alrededor de cuatro millones de euros en la campaña electoral, quiere hacer un discurso "reconocible" por la ciudadanía y "crítico con el sistema actual". Su campaña girará en torno a multitud de actos de todos sus candidatos, "con perfiles complementarios, sumatorios y símbolo de las alianzas políticas y sociales", explicó Remeses.
La formación quiere plantar cara al bipartidismo en las próximas elecciones europeas y para ello necesita que la gente asuma que puede cambiar las instituciones, según reconocieron este jueves los responsables de la formación.