Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU Madrid recalca que Avelino Pérez no tiene vinculación con la actual formación

IU Madrid ha señalado que el que fuera asesor en el Ayuntamiento de Parla Avelino Pérez no pertenece ya a la formación ni tiene ninguna vinculación con la misma, recalcando que la antigua IUCM ya no pertenece a IU.
Así lo expone tras conocer que el empresario David Marjaliza y considerado como uno de los cabecillas de la trama Púnica declaró ante el juez Eloy Velasco que Pedro García Pérez, de la empresa Cofely, pagó 25.000 euros a Avelino Pérez "de la derrama de Izquierda Unida"
"El señor Avelino Pérez no pertenece ya a esta formación y que la organización denominada IUCM no forma parte de Izquierda Unida desde que el Consejo Político Federal de IU decidiera su desvinculación a efectos jurídicos y políticos desde el 13 de junio de 2015", expone la formación.
Aparte, recalca que estos "lamentables hechos, pendientes de investigación judicial, junto a otros ya conocidos, ponen de manifiesto que esta desvinculación, avalada por varias sentencias judiciales, fue una decisión correcta, además de absolutamente necesaria para erradicar del conjunto de Izquierda Unida unas prácticas totalmente ajenas tanto de la política general de la organización como de sus principios y control democrático, además de mantenerse al margen del reducido número de individuos que las amparaban".
Izquierda Unida Madrid manifiesta que el grupo municipal de IUCM en el Ayuntamiento de Parla "no representa de manera alguna en este municipio a la actual federación de IU, a pesar de que utilice de manera irregular sus símbolos, al igual que ocurre tanto en determinados grupos institucionales como en algunas cuentas de redes sociales".
En este punto, recalca que Izquierda Unida Madrid seguirá adoptando medidas, tanto legales como comunicativas, para despejar cualquier duda sobre el uso de la marca en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid.
Por otra parte, Izquierda Unida Madrid respalda la decisión de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Parla para exigir la puesta en marcha de una comisión municipal de investigación que tanto PP, PSOE como IUCM mantienen "bloqueada" en el consistorio, además de que se asuman todas las responsabilidades políticas derivadas de este caso en paralelo a su completo esclarecimiento por la vía judicial.