Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU se reúne con 'Marea Atlántica' de A Coruña para analizar el proceso de confluencia que propone el movimiento

En su objetivo de organizar una candidatura ciudadana para las próximas elecciones municipales, Marea Atlántica ha emprendido en A Coruña una serie de contactos con organizaciones, que arrancaron con una reunión con representantes de Esquerda Unida-Izquierda Unida para analizar el proceso de confluencia que propone este movimiento.
En un comunicado, Marea Atlántica afirma que los dos representantes de IU "manifestaron su disposición a sumar y participar" en el proceso de confluencia que propone este movimiento a través de su manifiesto y que se mostraron partidarios de "facilitar la adhesión individual de sus militantes y profundizar en el diálogo abierto" con ese primer encuentro, que tuvo lugar el jueves.
No obstante, precisa que IU demanda despejar interrogantes como que se habilite un sistema claro de toma de decisiones y un reglamento de participación ciudadana y que el proceso madure sus posiciones en aspectos como el modelo económico propuesto, dónde se coloca la cuestión territorial y qué grado de desobediencia institucional está dispuesto a asumir.
El próximo miércoles, 20 de agosto, tendrá lugar la 'Marea da Agra do Orzán', la primera de ellas para promover la implicación de la ciudadanía, mientras que al día siguiente se celebrará la relativa a la cultura, que tendrá lugar en los soportales del Teatro Rosalía.