Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide la dimisión de un concejal del PP por "apología del fascismo" al defender a José Antonio Primo de Rivera

El equipo de gobierno (IU) del Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz) ha pedido este viernes la dimisión del concejal y portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, Alonso Camacho, tras publicar éste en su página de Facebook unas frases de José Antonio Primo de Rivera en las que "presuntamente hace clara apología del fascismo".
Según explican desde el Consistorio conileño en un comunicado, Alonso Camacho describe en esta red social a Primo de Rivera como "un buen hombre, mejor persona y un gran patriota antes de ser asesinado" y aseguran que para el concejal del PP "estas reflexiones se realizaron hace 76 años, pero se pueden aplicar perfectamente al momento que vivimos".
Para Izquierda Unida estas palabras pueden ser calificadas "de autentica apología del fascismo" y le pide a Alonso Camacho su dimisión como concejal, así como que el Partido Popular, formación política "de la que es dirigente y de la que es portavoz en el Ayuntamiento de Conil", realice una rectificación "a estas nefastas y dolorosas declaraciones".
Critican a Alonso Camacho porque "parece olvidar intencionadamente" a las víctimas, a los "cientos" de españoles "represaliados por el régimen fascista de Franco y los cientos de muertos, aún enterrados en fosas comunes a lo largo y ancho de este país y el dolor padecido por las familias de las mismas. Un dolor que aún perdura entre otros, en los familiares de los 11 desaparecidos de Conil durante la dictadura", añaden.
Así, entienden que si estas "elogiosas" declaraciones e "insinuaciones al régimen franquista" son consideradas como realizadas fuera del ámbito político, el PP "debería condenar igualmente estas palabras, con retracto del concejal, y proceder a la expulsión del mismo de la indicada fuerza política".