Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU y PSOE de Andalucía se volverán a reunir esta tarde tras la crisis de gobierno por Corrala Utopía

El PSOE de Andalucía volverá a reunirse este viernes, a partir de las 17,00 horas, con IULV-CA en el Parlamento regional para tratar de buscar una solución a la situación que se ha generado en el Ejecutivo andaluz, después del decreto de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que retira a la Consejería de Fomento dirigida por IU las competencias sobre adjudicación de viviendas. Izquierda Unida, que realojó a las familias de la Corrala Utopía, ha hablado de "suspensión momentánea" del pacto de gobierno El comité de enlace que conforman ambas formaciones estuvo reunido ayer en la sede de la Cámara durante unas doce horas para intentar buscar una solución, si bien no fue posible y se remitieron a un nuevo encuentro este viernes, que se celebrará después de que IULV-CA haya reunido a su dirección colegiada para abordar la situación.
El PSOE de Andalucía volverá a reunirse este viernes, a partir de las 17,00 horas, con IULV-CA en el Parlamento regional para tratar de buscar una solución a la situación que se ha generado en el Ejecutivo andaluz, después del decreto de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que retira a la Consejería de Fomento dirigida por IU las competencias sobre adjudicación de viviendas. Izquierda Unida, que realojó a las familias de la Corrala Utopía, ha hablado de "suspensión momentánea" del pacto de gobierno
El comité de enlace que conforman ambas formaciones estuvo reunido ayer en la sede de la Cámara durante unas doce horas para intentar buscar una solución, si bien no fue posible y se remitieron a un nuevo encuentro este viernes, que se celebrará después de que IULV-CA haya reunido a su dirección colegiada para abordar la situación.
Así, por parte del PSOE andaluz volverán a estar presentes en la reunión de este viernes el secretario de Organización del partido, Juan Cornejo; el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el portavoz del grupo parlamentario, Mario Jiménez, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
En cambio, IULV-CA tiene intención de cambiar de interlocutores, al entender que la reunión que se celebrará este viernes no puede considerarse un comité de enlace porque hay una "suspensión momentánea" del pacto por una situación de "crisis", según han informado a Europa Press fuentes de la federación.
Izquierda Unida no ha informado aún de quiénes serán sus representantes en este encuentro, aunque ha concretado que no serán los que habitualmente participan en las reuniones del comité de enlace.
Este nuevo encuentro entre ambas formaciones se producirá después de que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que ayer sí estuvo en el comité de enlace, haya asegurado este viernes que el pacto de gobierno sufre una "suspensión momentánea" por la "crisis de gobierno" abierta por la retirada de competencias a la Consejería de Fomento y ha exigido a la presidenta de la Junta que derogue el decreto publicado esta mañana para restituir las competencias del departamento que dirige Elena Cortés.
Maíllo se ha pronunciado de este modo tras la reunión de la dirección colegiada de IULV-CA en el Parlamento, en la que han participado, entre otros, el coordinador general de IU, Cayo Lara, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, o la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.