Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU lleva al Parlamento Europeo la presunta financiación ilegal del PP en Valencia en las europeas de 2014

Izquierda Unida (IU) ha presentado al Intergrupo de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Parlamento Europeo la presunta financiación ilegal del Partido Popular en la ciudad de Valencia durante la campaña de las elecciones europeas de 2014, tras las investigaciones desarrolladas en el marco de la 'Operación Taula' por la Guardia Civil.
En un comunicado, IU ha indicado que el copresidente de este equipo de trabajo contra la corrupción, Dennis de Jong, ha trasladado a la portavoz de la formación en la Eurocámara, Marina Albiol, que este grupo de trabajo estudiará el próximo mes de marzo la presunta financiación ilegal del PP.
De Jong ha fijado para el próximo 17 de marzo en Bruselas (Bélgica) la reunión del Intergrupo en el que Albiol explicará las presuntas implicaciones del PP en la trama.
Al respecto, la eurodiputada ha expresado su "alegría" por la convocatoria de esta reunión, ya que "muestra que existe una preocupación de grupos políticos muy diversos por la situación de excepcionalidad que vive un PP acorralado por la corrupción". "Hay interés por emprender medidas desde el ámbito europeo", ha asegurado.
Para Albiol, "la información publicada hasta el momento sobre la 'Operación Taula' hace que pongamos en duda la legitimidad de la representación parlamentaria en la Eurocámara que obtuvo el PP". Como ha destacado, "fue una campaña en la que, de demostrarse las acusaciones, jugaron sucio, por lo que exigiremos responsabilidades en el Parlamento Europeo".
PIDE RETIRAR EL AFORAMIENTO A BARBERÁ
Respecto a la presunta vinculación en la trama de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial, Rita Barberá, la portavoz de IU ha abogado por "retirarle el aforamiento para permitir que la justicia pueda actuar sin ningún tipo de traba".
"La investigación debe llegar hasta el final para que no quede ninguna sombra de duda sobre unas instituciones desde las que gobernó el PP para su propio lucro y a espaldas del pueblo valenciano", ha reivindicado.