Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU exige la dimisión "inmediata" de Pedro Sanz y Cuevas (PP) por financiación "ilegal" del PP

Tras conocer la declaración del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional, Izquierda Unida de La Rioja exige la dimisión "inmediata" del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y del secretario general del PP-La Rioja, Carlos Cuevas, por financiación "ilegal" del PP en la Rioja durante los últimos 20 años, por blanqueo de dinero y por mentir reiteradamente a toda la ciudadanía de La Rioja.
IU ha venido "exigiendo" durante los últimos meses una explicación clara de los máximos dirigentes del PP riojano sobre las "donaciones" no declaradas de empresarios al PP riojano y sobre la financiación de la nueva sede regional del PP. Tras la declaración ante la Audiencia Nacional de Luis Bárcenas se ha terminado la fase de las explicaciones. Pedro Sanz y Carlos Cuevas "deben dimitir por mentir reiteradamente a la ciudadanía riojana y no ser capaces de dar una explicación razonable ante las evidencias de blanqueo de dinero y financiación ilegal del PP en La Rioja y en todo el estado".
Para Izquierda Unida, Pedro Sanz es el máximo dirigente y responsable del PP de La Rioja durante los últimos 20 años y debe ser llamado a declarar de forma inmediata por el juez Ruz. Del mismo modo, "debe dimitir para que el gobierno de La Rioja no se vea manchado en este espectáculo indigno que averguenza a miles de riojanos que están sufriendo las consecuencias de una crisis provocada por las políticas de los mismos responsables de estos casos de corrupción, blanqueo de dinero, financiación ilegal y complicidad entre el poder económico y el poder político".
Hace poco decía Carlos Cuevas que "sobraban políticos en La Rioja". Para IU, lo que sobran en La Rioja son políticos que mienten, que blanquean dinero, que participan en la financiación ilegal de partidos, que apoyan recortes sociales y que convierten la democracia en un barrizal de corrupción, partidismo y complicidades con el poder económico.