Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU ve positivo que Podemos se sume a las negociaciones y está dispuesta a reunirse con Iglesias para hablar de programa

El portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, ha calificado de "buena noticia" que Podemos se sume a las conversaciones para formar un gobierno alternativo al PP y ha asegurado que está dispuesto a reunirse con su secretario general, Pablo Iglesias, aunque le ha advertido de que será para hablar de programa y no de ministerios.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el diputado de IU ha explicado que todavía no se ha puesto fecha a esa reunión --que Iglesias ha dicho que sería el jueves--, pero ha recalcado que su partido está "dispuesto a hablar con todo el mundo".
"Es una buena noticia que Podemos, tras dos semanas en las que no quería introducirse en las conversaciones y negociaciones para formar un gobierno alternativo al PP lo haya hecho y haya anunciado que va a hablar con todo el mundo", ha afirmado.
HAY QUE HABLAR DE LOS PROBLEMAS DE LA GENTE
Eso sí, ha subrayado que IU quiere hablar sólo "de lo concreto, del aspecto programático" de la propuesta de Podemos y no de los "ministerios", porque, en España, "el problema no es de nombres, apellidos y ministerios", sino de la gente que ahora mismo está "pasando hambre, perdiendo su vivienda y que no tiene empleo".
"Lo que hay que hacer es construir y formar un gobierno que sea distinto al del PP y para eso hay que hablar de programas", ha señalado, para después añadir que es de esto de lo que ha estado hablando hasta ahora con el PSOE y con otros partidos.
A partir de aquí, no ha querido comentar la forma en que Pablo Iglesias ha presentado su documento --duramente criticada por el PSOE--, aunque sí ha subrayado que Iglesias es portavoz de Podemos y sólo de este partido. En cualquier caso, ha destacado que "por fin" Podemos se va a sumar a las conversaciones, después de negarse a dialogar con el PSOE mientras este partido hablara con Ciudadanos.