Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU denuncia ante la Policía el ataque de un grupo de neonazis a su sede de Chamberí (Madrid)

IU-Chamberí ha denunciado ante la comisaría de Chamberí que el pasado martes su sede de este barrio sufrió un ataque por parte de "un grupo de diez personas de ideología neonazi" al proferir amenazas y destrozar carteles colgados en sus paredes, ha informado IUCM en un comunicado.
En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, figura como denunciante el secretario general del Partido Comunista, Fernando Gómez Pérez. Así, se detalla que el grupo vociferó gritos de "rojos de mierda os vamos a matar", a la vez que destrozaban carteles colgados en sus paredes.
Además, recoge que algunos de ellos portaban palos de madera, que no llegaron a utilizar, y que todos llevaban el rostro oculto bajo la vestimenta.
En relación a este asunto, IUCM ha anunciado que dará traslado a la Fiscalía Especial para investigar a grupos racistas y ultras "porque no se puede tolerar que los violentos impongan su voluntad, se apropien de los espacios públicos de convivencia, o ataquen a fuerzas democráticas como IU".
Eddy Sánchez, coordinador general de IUCM, ha manifestado su preocupación ya que "este tipo de ataques se están produciendo cada vez con más frecuencia".
"Esperamos que las autoridades pongan todo de su parte para frenar este tipo de agresiones y que no tengamos que lamentar hechos más graves para que se tomen cartas en el asunto", ha señalado.