Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU afea a Rajoy la "constante absolutamente franquista" de "envolverse en la bandera...

((Esta noticia sustituye a la anterior, titulada 'Maíllo afea a Rajoy la "constante absolutamente franquista" de "envolverse en la bandera" con fines políticos', debido a un error que afecta al titular y al primer párrafo. Queda como se indica a continuación)) Gibraltar.-Maíllo afea a Rajoy la "constante absolutamente franquista" de "envolverse en la bandera contra Gibraltar"
((Esta noticia sustituye a la anterior, titulada 'Maíllo afea a Rajoy la "constante absolutamente franquista" de "envolverse en la bandera" con fines políticos', debido a un error que afecta al titular y al primer párrafo. Queda como se indica a continuación))
Gibraltar.-Maíllo afea a Rajoy la "constante absolutamente franquista" de "envolverse en la bandera contra Gibraltar"
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha afeado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, su actitud ante la visita a Gibraltar del primer ministro británico, David Cameron, lamentando la "constante absolutamente franquista" en la que entiende que incurre el PP al "envolverse en la bandera española contra Gibraltar".
A preguntas de los periodistas durante un acto de Unidos Podemos en Cádiz, Maíllo ha equiparado la reacción de Rajoy con "lo que Franco hizo durante 40 años" y, en su opinión, es también un síntoma de que el PP "lo tiene muy mal para las elecciones del 26 de junio".
Maíllo ha calificado de "acto de normalidad" que Cameron visite Gibraltar teniendo en cuenta que su población puede participar ahora en un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.
En este sentido, ha destacado que su formación política también "reivindica la normalidad de asistir a Gibraltar y hablar con su Gobierno para crear un espacio de diálogo entre los pueblos", que ha apostillado que es "lo que no entienden en Madrid".
Al respecto, ha argumentado que en el Campo de Gibraltar es "un clamor" la exigencia a los representantes públicos de que "hablemos" con la colonia y "nos dejemos de las coartadas de la corte".
Finalmente, Maíllo ha apuntado que la situación política actual en España "no va a cambiar" como consecuencia de la visita del primer ministro británico y, por tanto, "no tiene ningún valor político". Lo que, a su modo de ver, sí tiene valor político es que "Rajoy se envuelva en la bandera española contra Gibraltar para hacer lo que Franco hizo durante 40 años", ha recalcado.