Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU urge a Rajoy a dar explicaciones por las finanzas del PP porque cada vez tiene "más cerca el chapapote negro"

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, ha urgido este martes al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a dar explicaciones por las presuntas irregularidades en las finanzas del partido que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y le ha avisado de que cada vez tiene "más cerca el chapapote negro".
Así se ha pronunciado Llamazares en los pasillos del Congreso tras conocerse que Ruz ha citado como imputado al exministro y ex secretario general del PP Ángel Acebes en el caso de 'los papeles de Bárcenas'.
"(Rodrigo) Rato con las tarjetas negras y ahora Acebes con el dinero negro... el chapapote negro cada vez llega más cerca del presidente del Gobierno y también exministro Rajoy", ha advertido Llamazares.
A su juicio, "ya es hora" de que el jefe del Ejecutivo "dé explicaciones" y, en lugar de "obstruir" colabore con la Justicia y "asuma responsabilidades al más alto nivel". "Cuanto más tarde en hacerlo, peor para el PP. No van a tener papel para expedientar a los exministros del partido", ha concluido.