Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU recuerda a Sánchez que el PSOE "siempre" ha rechazado el aumento de las incompatibilidades de los parlamentarios

El portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Alberto Garzón, ha dado la bienvenida a la propuesta lanzada este jueves por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de incrementar las incompatibilidades de los parlamentarios, si bien le ha recordado que su partido "siempre" ha rechazado cualquier iniciativa que en este sentido se ha debatido en el Congreso.
En los pasillos de la Cámara Baja, Garzón ha destacado que su partido lleva "muchos años" planteando la necesidad de aumentar el régimen de incompatibilidades de los diputados y senadores porque considera "aberrante" que se puedan compaginar actividades que puedan ser "contradictorias", como, por ejemplo, ser dueño de una entidad financiera y, sin embargo, legislar sobre la misma.
Sin embargo, ha lamentado que "siempre" este tipo de propuestas han sido rechazadas por el PSOE y el PP. En todo caso, y pese a que la iniciativa de Sánchez es "una enmienda" a la política de su partido de las últimas décadas, Garzón le ha dado la bienvenida porque, según ha subrayado, IU "siempre" estará a favor de incrementar las incompatibilidades de los parlamentarios, una tarea que es "urgente" acometer.
Eso sí, le ha pedido al líder socialista a que defina en su propuesta qué actividades considera que deberían ser incompatibles porque, por ejemplo, IU defiende que dar clases y ser diputado o senador no lo es.