Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU avisa a Sánchez que no se dejará "engañar" con sus propuestas sociales

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) en el Congreso, Alberto Garzón, ha advertido este martes al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no se van a dejar "engañar" con las propuestas de corte social que ha hecho en su discurso de investidura porque en su pacto con Ciudadanos "ha elegido al Ibex 35".
En declaraciones a los medios de comunicación tras la primera jornada del debate de investidura en la Cámara Baja, Garzón ha dicho que comparte con Sánchez sus llamamientos al diálogo porque es el "mandato claro" que dieron los españoles en las elecciones del pasado 20 de diciembre.
Pero el diputado ha afeado al líder socialista que diga que los partidos de izquierda no suman suficientes escaños para lograr su investidura cuando al mismo tiempo el acuerdo con Ciudadanos "suma todavía menos".
Y, a su juicio, ese pacto con la formación naranja demuestra que Sánchez "está eligiendo al Ibex 35", con lo que considera "imposible" poner en marcha un "programa social de izquierdas". "El PSOE ha ofrecido medidas sociales y algunas nos pueden sonar bien, pero si se acepta la base económica de Ciudadanos es imposible poner en marcha una política social de izquierdas", ha explicado.
Por todo ello, Garzón ha adelantado que si el pacto sigue vigente, este miércoles su formación votará 'no' a Sánchez y, tras augurar que el líder socialista fracasará en su investidura, le ha instado a rectificar y volver a la mesa de negociación con Podemos, Compromís e IU-UP.