Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU lleva al Senado una moción para anular la condena a la familia de Blas Infante

Maíllo y Mariscal presentan este lunes a la hija de Blas Infante el documento
El senador por Izquierda Unida de la Comunidad Autónoma de Andalucía y secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, junto al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, presentan este lunes en Coria del Río (Sevilla) la moción que la formación eleva al Senado para solicitar la apertura de un expediente que anule la multa a la familia de Blas Infante, así como la adopción de medidas oportunas para anular los juicios de los tribunales franquistas.
Según informa la formación en un comunicado, este lunes ambos mantendrán un encuentro con María Ángeles Infante, hija de Blas Infante y presidenta de la Fundación Blas Infante en el que, además de presentar oficialmente la iniciativa, manifestarán a la hija de Blas Infante, en nombre de la dirección de Izquierda Unida, "el compromiso de esta organización por mantener la memoria y el legado del pensamiento infantiano".
Así, recuerdan que, a pesar de que Blas Infante sea reconocido por el Estatuto de Autonomía como padre de la patria andaluza, existe una sentencia de un tribunal franquista que condena a los herederos de Blas Infante cuatro años después de su fusilamiento a pagar una multa por responsabilidades políticas de Infante durante la República.
Y es que desde IU entiende que "es inconcebible que en un Estado de derecho se tenga a Blas Infante como padre de la patria andaluza, así reza en el Estatuto de Autonomía, y que sigan vigentes las sentencias franquistas sobre su persona".