Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La única diputada de IU el 20D, Sol Sánchez, no logra renovar el escaño en la confluencia con Podemos

Sol Sánchez, la única diputada de IU que junto a Alberto Garzón entró en el Congreso de los Diputados tras el 20 de diciembre, ambos por la circunscripción de Madrid, no ha logrado revalidar por muy poco el escaño.
Tras confluir IU con Podemos, se situó en el puesto número 9 de la lista Unidos Podemos. Sin embargo, el retroceso de la suma de ambos partidos respecto a diciembre ha precipitado su salida del Congreso de los Diputados.
Pertenece a ATTAC España, organización creada en el año 2000, también ha sido miembro de otros movimientos ciudadanos y plataformas como 'Quién debe a quién', la Plataforma contra Eurovegas y la Plataforma por la Auditoría de la Deuda.
En octubre de 2015 acompañó a Alberto Garzón en la lista de elecciones primarias, que ganaron. Y de allí pasó al segundo puesto por Madrid como independiente de la candidatura de IU-Unidad Popular, logrando escaño.