Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU y UPyD censuran que el PSOE haya modificado su pregunta para abordar el ébola en la Asamblea de Madrid

Los portavoces de los grupos parlamentarios de IU y UPyD en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo y Luis de Velasco, respectivamente, han censurado que el portavoz del Grupo Socialista, Tomás Gómez, haya modificado su pregunta al presidente regional, Ignacio González, para introducir en el Pleno el tema del ébola.
"El problema es que esto ha vulnerado el reglamento de arriba abajo", ha constatado Gordo, quien ha lamentado que "ni siquiera se ha reunido la Junta de Portavoces que podría haber modificado las preguntas".
Gordo ha destacado que "hay un reglamento, el reglamento de la Asamblea de Madrid", a su juicio, "muy anquilosado y todo lo que se quiera, pero a ver si el reglamento va a ser para unos y no va a ser para otros".
"Algunos vamos a decir que nosotros también queremos, que también jugamos y que somos tan importantes como el PSOE", ha dicho Gordo tras advertir que esto sienta "un precedente muy peligroso".
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha manifestado que les ha parecido "muy mal" que se haya producido "una alteración" del orden del día "porque le ha dado la gana al presidente de la Asamblea (José Ignacio Echeverría), que se supone es el presidente de todos".
"¿Qué pasa, que los demás no queremos que se reponga esta enferma y que esta crisis lamentable termine felizmente? Dejarnos fuera me parece absolutamente impresentable", ha afirmado Velasco.
DIMISIÓN DE RODRÍGUEZ
Por otro lado, el portavoz de IU en la Comisión de Sanidad, Rubén Bejarano, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. A este respecto, ha explicado que, tras conocer el contagio, IU "pidió prudencia hasta que el consejero compareciera en el Parlamento", pero "después de oírle en la Comisión de Sanidad y, sobre todo, lamentablemente y tristemente, en los medios de comunicación, IU hoy va a decir al señor Rodríguez que no puede ser el máximo responsable sanitario en la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, tiene que dimitir".
"Ha hecho unas declaraciones graves al dejar caer una supuesta negligencia de la paciente que no vamos a permitir", ha manifestado Bejarano, quien ha aseverado que "el personal sanitario en ningún caso va a ser culpable de que en la Comunidad no haya garantizado la seguridad de todo el protocolo en toda esta crisis". Así, ha afirmado que "por altura de miras, Rodríguez tiene que dimitir y dejar de ser consejero de la Comunidad".
Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha dicho que las declaraciones de Rodríguez les han parecido "lamentables" y que "si debe dimitir o no" lo deja "a su propia conciencia y a la de quien lo ha nombrado que es el presidente del Consejo de Gobierno de la Comunidad".