Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU amenaza a los concejales de EB con la expulsión si no censuran a ANV

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares ha asegurado que si Ezker Batua no rectifica, "estarán políticamente fuera de IU". El dirigente ha explicado que la dirección federal no tiene los "mecanismos reglamentarios ni estatutarios" para ordenar su expulsión inmediata, pero avanzó que hará lo necesario para que "la evidencia política se transforme en un hecho real".
"No pueden consentir que una alcaldesa que no se compadece por un ciudadano de su municipio continúe en su cargo, por razones éticas y políticas" ha criticado Llamazares ante la decisión de los concejales.
En un comunicado difundido por IU el miércoles, la ejecutiva federal pedía "una rectificación inmediata al Grupo Municipal de la coalición EB-Zutik en Arrasate-Mondragón" para que se respaldase la moción de censura contra los ediles de ANV.
El coordinador general de IU ha asegurado que no ha habido ningún cambio de posición en la dirección federal ni en Ezker Batua y ahora la situación ya es "inaceptable", pues se ha puesto de manifiesto la posición de la alcaldesa.
Por otro lado, LLamazares ha expresado su condena al último atentado de ETA en Bilbao y ha insistido en que es necesario "un pacto por escrito de todas las fuerzas democráticas, sin exclusiones". MLS