Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU cree "conservadora, demagógica y oportunista" la propuesta del Gobierno para las administraciones locales

El coordinador de IU de Asturias, Manuel González Orviz, ha tildado este viernes de "reacción conservadora, demagógica y oportunista" la propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy del anteproyecto de Ley de Modificación de la Ley de Bases de Régimen Local. Orviz ha manifestado que lo que se busca es "un bonus adicional" para los grandes partidos, PP y PSOE, aminorando la presencia de partidos minoritarios en los ayuntamientos.
En rueda de prensa Orviz, acompañado de concejales de IU así como del responsable de política municipal de la coalición y de diputados, ha presentado las mociones que se plantearán en el parlamento y en los plenos municipales, para dejar patente la postura de su partido respecto a la reforma de las Administraciones Locales.
"Hay que dejar claro lo primero que la deuda de los ayuntamientos supone sólo un 3,6% del total de la deuda de las Administraciones y el 48% es del Ayuntamiento de Madrid, por tanto lo que se plantea es un ataque ideológico", ha dicho Orvíz, que ha recordado además que el 80% de los concejales no cobran, por lo que el ahorro con las medidas propuestas por el Ejecutivo de Rajoy sería mínimo.
En opinión de IU, además de un ataque ideológico que perjudica a los partidos minoritarios, desde el Gobierno de Rajoy se busca la privatización de servicios municipales y lo que hacen "marcar una hoja de ruta para lograrlo".