Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide declarar al ministro Morenés 'persona non grata' en Oviedo

El Grupo Municipal de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo propondrá en el próximo Pleno, que se celebrará en septiembre, declarar al ministro de Defensa, Pedro Morenés, 'persona non grata' por su "nefasta" gestión en relación al cierre de la fábrica de armas de La Vega.
A través de un comunicado, la coalición ha argumentado que el titular de Defensa se negó a recibir a los representantes municipales para abordar el futuro de la factoría.
"El silencio, cuando no el desprecio, fue la respuesta encontrada por parte de la corporación ovetense", ha añadido el portavoz de IU-LV, Roberto Sánchez Ramos, quien ha advertido de que la decisión del cierre de la Fábrica de La Vega por parte del ministro acarreará unas "graves" consecuencias socioeconómicas y laborales en el municipio.