Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU cree "demagógica" la propuesta de UPyD de que los diputados devuelvan dietas de manutención en periodos inhábiles

El portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, ha tachado de "demagógica" la propuesta de UPyD, por la cual solicitaba "de forma inmediata" a los 109 diputados andaluces la devolución de las dietas destinadas a cubrir los gastos por desplazamiento y manutención percibidas durante el mes de agosto.
Castro ha explicado este jueves en rueda de prensa que, en este momento, los grupos parlamentarios están trabajando en una reforma del reglamento del Parlamento para "analizar y valorar cómo modificar los periodos inhábiles".
Sin embargo, ha aclarado que el periodo inhábil en la Cámara autonómica "no quiere decir que los parlamentarios no trabajemos". "Es muy demagógico lo que plantea UPyD", ha reiterado el también coordinador de la coalición en la provincia de Málaga.
Castro sí ha agradecido las propuestas que buscan "ganar en eficiencia y que intentan sacar el máximo provecho a la Cámara autonómica y a la actividad legislativa de control y de fiscalización".
A este respecto, ha manifestado su intención de estudiar y valorar la propuesta de UPyD, pero ha subrayado que "sólo con este tipo de propuestas no van a conseguir su propósito". En este punto, ha aprovechado para instar a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, a que "se salga de la Sicav de fondo de pensiones privado que tiene gestionado con una entidad de Luxemburgo".
"Esta señora que tantas lecciones da debería dar algún paso para demostrar que lo suyo no es pura y dura verborrea", ha concluido el portavoz de IULV-CA.
El portavoz del Grupo Popular, Carlos Rojas, ya dijo este miércoles que los diputados autonómicos tienen en agosto "actividad pública y política" y recordó que este asunto ya se planteó hace un año y se desechó porque "es el sistema de retribución que hay".