Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU, dispuesta a unir fuerzas para "desalojar" al PP de municipios que suponen el 65% de la población andaluza

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado este jueves el objetivo de su formación de "desalojar al PP de municipios que suponen el 65 por ciento de la población andaluza", para lo que estarán "encantados" de que se unan otros colectivos con esa misma aspiración.
Así lo ha dicho en una visita a la Feria de Málaga, donde se le ha preguntado por la plataforma 'Ganemos'. "Toda aquella propuesta que unifique a la gente que quiere ser parte de la solución de los problemas de la sociedad va a ser bienvenida", ha asegurado al respecto.
El dirigente de IU ha indicado que su formación está "uniendo fuerzas para ganar e incidir en nuestra política", ya que, tal y como ha reiterado, su aspiración es "situarnos en una situación de gobierno, queremos ser hegemónicos en la pretensión de cambio de modelo de ciudades y modelos más sostenibles".
"Una Andalucía que cambie de modelo productivo de una forma audaz, y para ello tenemos que aunar fuerzas", ha continuado Maíllo, quien ha insistido en que "siempre hemos dicho lo que queremos ser".
En este sentido, ha recordado que la formación fue "la única fuerza política en Andalucía que, cuando nadie protestaba porque parecía que el dinero salía de las tuberías de las casas, advertíamos de la insostenibilidad de ese modelo".
Para el coordinador regional de IU, la coalición de izquierdas tiene "autoridad moral para seguir convergiendo desde la coherencia a alternativas ambiciosas políticamente" con su mismo objetivo. "Eso es lo que llevamos haciendo siempre y vamos a seguir haciendo", ha concluido.