Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU cree que la inhabilitación durante 17 años de Elpidio Silva es "una desproporción absoluta"

El portavoz de IU en la Comisión de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mauricio Valiente, ha calificado este martes la condena del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de inhabilitación durante de 17 años al juez Elpidio José Silva como "una desproporción absoluta".
"Nos parece que es una desproporción absoluta que demuestra que hay una doble justicia", ha manifestado Valiente en declaraciones a Europa Press. "Para los corruptores y para los corruptos lo que hemos visto hasta ahora es una absoluta impunidad y para una persona que se comprometió en la investigación de estos hechos, una condena que es inédita en la historia judicial", ha explicado.
Silva ha sido condenado por un delito de prevaricación continuada cometido durante su investigación sobre el ex presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán y el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, a quien envió en dos ocasiones as prisión.
"A esto se suma además que hay una especie de ensañamiento de lo que podríamos llamar el régimen, una complicidad de un sector de la economía, la política y la judicatura contra quien se ha atrevido a poner en cuestión su red de privilegios", ha agregado el diputado regional.
Asimismo, Valiente ha señalado que "esta condena es un escarnio" en este momento que, a su juicio, es "evidencia de lo que ha sido el aprovechamiento público en Caja Madrid y en Bankia, de situaciones totalmente escandalosas y que han creado alarma social".
Precisamente, en cuanto a que la condena se haya producido en medio del escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, ha afirmado que "posiblemente sea una casualidad, pero una casualidad que llama mucho la atención".