Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU investigará internamente el uso de las tarjetas de Caja Madrid y volverá a pedir una comisión en el Congreso

La Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Unida ha aprobado este lunes por la tarde una resolución en la que anuncia que investigará internamente el presunto uso fraudulento de las tarjetas black de Caja Madrid, al margen de volver a pedir una comisión de investigación en el Congreso por esta "gigantesca estafa".
La dirección de IU ha exigido la "devolución íntegra del dinero robado a los ciudadanos con el uso fraudulento de las tarjetas black" de Caja Madrid y ha anunciado que trabajará conjuntamente con IU de la Comunidad de Madrid en una comisión de investigación internar para "conocer y aclarar todo lo sucedido y, consecuentemente, depurar todas las responsabilidades".
Fuentes de la dirección del partido han informado a Europa Press que, además, existe un acuerdo para constituir en IU Federal una comisión para la transparencia que estará formada por Manuel Fuentes, Lola Sánchez, Ramón Luque y Antonio Cortés, todos ellos miembros del Comité Federal.
"En Izquierda Unida no cabe la corrupción", ha sostenido IU en una resolución en la que lamentan la "estafa a la ciudadanía y a esta organización" de algunos consejeros nombrados a propuesta de este partido.
Por este motivo, la formación ha precisado que este martes el Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural registrará, "de nuevo", una petición de creación de una comisión parlamentaria de investigación para que se depuren todas las responsabilidades políticas y económicas del 'caso Bankia'.
"Seguiremos trabajando --concluye la resolución-- en la querella que IU interpuso contra los 32 antiguos consejeros de Bankia para que la Justicia actúe con rigor y que la ciudadanía pueda conocer toda la verdad sobre esta gigantesca estafa".