Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU amplía cinco días el plazo de consulta a la militancia para hacer aportaciones de cara a la XI Asamblea

Izquierda Unida ha ampliado cinco días, hasta el próximo martes 23 de febrero, la primera fase preparatoria de su XI Asamblea Federal prevista para mayo debido a la alta participación de los militantes a la hora de hacer aportaciones con las que ayudar a la preparación de los documentos políticos.
Según ha informado este viernes la coalición de izquierdas en un comunicado, más de 325 asambleas locales de IU se han reunido durante el último mes para recibir directamente y debatir en esta primera fase las aportaciones de sus militantes.
Tras esta consulta abierta --denominada 'Participa, debate, decide'--, las asambleas locales trasladan sus conclusiones iniciales a la dirección a través de la 'Guía de Trabajo' elaborada por el Grupo de Metodología para disponer de una valoración completa acerca de cómo ven las bases tanto la organización como el contexto político y el futuro de IU.
Según la dirección de IU, la decisión de ampliar cinco días esta fase de consulta se ha tomado después de que recibiera numerosas peticiones de las asambleas locales en las que solicitaban más tiempo para poder reunirse y concretar sus propuestas. Los militantes que tengan dificultades en participar directamente en sus asambleas por cualquier circunstancia personal o laborales pueden hacer llegar tus aportaciones a través de la página web asambleaiu.org/anadir-acta-de-debate/.
UNA ASAMBLEA DIFERENTE
Clara Alonso, secretaria federal de Comunicación e integrante de la Comisión de Trabajo que prepara la XI Asamblea, ha afirmado que se han superado "las expectativas de participación" y ha augurado que "es posible que las aportaciones de esta primera fase superen las 400".
"Estamos cada vez más cerca de conseguir tener una asamblea diferente, con las facilidades de participación más amplías en la historia de nuestra organización y, sobre todo, con una implicación de la militancia en todo el proceso desde el principio", ha señalado.
El objetivo de la consulta es elaborar "un completo análisis sobre la organización a corto y medio plazo". Entre las preguntas que se plantean a la militancia para conocer de primera mano su opinión sobre diversos temas están qué debilidades internas y qué amenazas externas tiene IU o qué oportunidades debería aprovechar, entre otras.