Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU sólo trabajará con el Ayuntamiento de Burgos en la paralización total de las obras del bulevar

IU sólo trabajará con el Ayuntamiento de Burgos en la paralización total de las obras del bulevar de Gamonal y descarta cualquier otra posibilidad que pueda plantearse dentro del grupo de trabajo impulsado por el Gobierno local para alcanzar un mayor consenso en torno al proyecto, según ha adelantado este miércoles el coordinador provincial de IU, Pedro María de Palacio.
"Hay que paralizar totalmente las obras", ha aseverado De Palacio en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "el Ayuntamiento de Burgos sólo intenta ganar tiempo" con las reuniones anunciadas con los diferentes partidos políticos y colectivos vecinales.
En relación al compromiso acerca de la paralización temporal de las obras adquirido por el alcalde burgalés, Javier Lacalle, ha señalado que éste "no tiene la mínima credibilidad", por lo que ha exigido la inmediata paralización total del proyecto.
Por otro lado, ha pedido la libertad sin cargos de todos los detenidos en los disturbios acaecidos en el populoso barrio en los últimos días y ha planteado un nuevo marco político en la ciudad caracterizado por una mayor participación ciudadana.
Al respecto, ha recordado que desde IU se pedirá en sesión plenaria la creación de consultas populares ante gastos, inversiones y obras municipales con un importe superior a los 100.000 euros, con el objetivo de que los ciudadanos decidan su realización o no.