Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU juzga "una vergüenza" que Lagarde siga en el FMI pese a su imputación y que encima exija bajar sueldos

El coordinador federal de Izquierda Unuida (IU), Cayo Lara, ha calificado de "vergüenza" que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, continúe en el cargo a pesar de haber sido imputada por corrupción, y que además desde su puesto se permita imponer recetas de austeridad.
En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Cayo Lara ha recordado que todos los últimos directores de este organismo han acabado acusados de distintos delitos, como el español Rodrigo Rato pendiente de la querella de Bankia, el francés Dominique Strauss-Khan acusado de delito sexual, y ahora Lagarde imputada por corrupción.
Y lo que le parece "inaudito" es que todos estos directores de la institución, y en particular Christine Lagarde, son los que han dicho a España que tenía que "ajustarse el cinturón", ser austera y bajar los salarios cuando todos ellos han sido acusados por algún tipo de delito.
Cayo Lara ha puntualizado que Lagarde "no se merece" el FMI a pesar de los elementos "negativos" que está suponiendo para el "conjunto del mundo" y en concreto lo que tiene que ver con la política española.
Además, pide que la Justicia "actúe con contundencia" en este caso de corrupción señala que debería de haber gente "un poco más honesta" en la dirección de este fondo, "si es que es compatible la honestidad con ser director del FMI".