Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IUCM reclama a Antero Ruiz el acta de diputado regional tras la comisión de investigación interna sobre Caja Madrid

IUCM ha solicitado al diputado de la Asamblea de Madrid Antero Ruiz la entrega del acta de parlamentario "por ser el responsable político directo en el periodo investigado" en el seno de la comisión de investigación interna sobre Caja Madrid.
La Presidencia Regional de IU ha conocido este viernes las conclusiones y recomendaciones iniciales de la comisión de investigación interna, constituida con el objetivo de conocer y valorar, en su caso, las circunstancias dadas en relación a la querella interpuesta por IUCM por supuesto delito de prevaricación durante el proceso electoral de enero de 2009 en la entidad financiera Caja Madrid y las posibles implicaciones de IUCM, sus órganos y representantes en dicha entidad.
La votación sobre la posición adoptada como conclusión a los trabajos desarrollados por dicha comisión se ha saldado con 43 a favor, 16 en contra y 2 abstenciones, con lo que se solicita a Antero Ruiz la entrega del acta de diputado de la Asamblea de Madrid, "por ser el responsable político directo en el periodo investigado" y se aprueba que se adopten las medidas oportunas que permitan aplicar y desarrollar las recomendaciones realizadas por la comisión.
Asimismo, se reafirma la necesidad de mejorar los instrumentos políticos y organizativos para superar las condiciones actuales en cuanto al acceso a la documentación e información, tal y como señala la comisión, y se valora positivamente el trabajo realizado por la comisión, "cumpliendo el mandato recibido en el tiempo adecuado, agotando las posibilidades existentes y aportando conclusiones claras y aplicables".
Finalmente, la Presidencia hace un llamamiento a todas las organizaciones y militantes para reforzar sus propios canales de comunicación y combatir "todo intento de manipulación" que "intenta dañar" la organización.