Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IUCM pide una Comisión de Investigación sobre Caja Madrid en la Asamblea de Madrid y que se reembolse el dinero

IUCM ha propuesto este jueves la petición de una Comisión de Investigación sobre Caja Madrid tras conocer la investigación sobre el uso de tarjetas de crédito por parte de los consejeros de esta entidad desde el año 2003 en supuestos gastos personales y les reclama a éstos que reembolsen las cantidades gastadas.
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha señalado en un comunicado que "Izquierda Unida ha sido, es y será intolerante con cualquier irregularidad y por exige que la justicia actúe con celeridad". "Pero esta Asamblea no puede eludir el control político de una entidad que ha estado bajo la tutela del Gobierno regional", ha apuntado luego.
"Debe conocerse por parte de esta Cámara el control que se ejercía sobre el uso de estas tarjetas", ha señalado para luego exigir a los consejeros y consejeras que reembolsen las cantidades gastadas "ya que lo que pudiera ser legal, es sin ningún género de dudas incompatible con principios éticos".
Esta iniciativa, forma parte de una batería de iniciativas que la organización va a presentar en la Asamblea de Madrid tanto sobre Caja Madrid y Bankia como sobre la Fundación Especial Caja Madrid (de cuya presidenta ha solicitado su comparecencia).
También ha remachado que IU ya ha depurado las responsabilidades políticas que exige al resto de organizaciones y seguirá trabajando la vía judicial a través de la querella que interpuso en su momento.