Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IUCM abrirá una investigación interna para esclarecer lo sucedido con las 'tarjetas b' de Caja Madrid

IUCM abrirá una investigación interna para esclarecer lo sucedido con las 'tarjetas b' de Caja Madrid, que supuestamente utilizaron entre 2003 y 2012 integrantes de la entidad, entre los que se encontraban tres integrantes de la federación madrileña, han informado a Europa Press fuentes de la formación.
Dos días después de conocerse el supuesto uso fraudulento de tarjetas de crédito de Caja Madrid, la responsable del Área interna, Pepa Merin, ha sido la responsable de la Dirección que ha puesto sobre la mesa la necesidad de abrir una investigación interna para que se esclarezca lo que ocurrió.
Los dirigentes de IUCM que integraban la entidad por aquel entonces que habrían participado de esta actuación, y que no son afiliados de IU desde hace más de un año, son José Antonio Moral Santín, que supuestamente utilizó 456.500 euros de estas tarjetas; Rubén Cruz (233.700); y Juan Gómez Castañeda (128.100).
El PSOE también ha anunciado que investigará caso por caso lo sucedido y hoy mismo ha dimitido Ángel Gómez del Pulgar, que era miembro de la Ejecutiva del PSM.
Por parte del Gobierno autonómico el presidente autonómico, Ignacio González, cesó a su director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, Pablo Abejas, que formaba parte de la comisión de control de la entidad cuando Miguel Blesa la presidía y ha dejado el resto del proceso en manos de los tribunales.
Sin embargo, la oposición quiere que también se tomen medidas a nivel parlamentario y, a instancias de IU, los tres grupos de la oposición en la Cámara de Vallecas han registrado este viernes la petición de celebración de una comisión de investigación.