Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IULV-CA cree que si Bruselas suspende ayudas a UGT-A es "porque habrá detectado algo" y pide al sindicato transparencia

El portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha considerado este miércoles que si la Comisión Europea ha suspendido ayudas a UGT para cursos de formación y ha abierto una investigación por el posible uso irregular de fondos europeos por parte del sindicato español "será porque ha detectado algo".
Así, y en declaraciones a los medios de comunicación sobre este asunto al término de la Diputación Permanente, ha dicho "lamentar" este extremo y ha pedido al sindicato que "sea como viene siendo, transparente, y se ofrezca a la Comisión para arreglar todo lo que haya que arreglar".
Castro ha dicho "lamentar" que Bruselas haya llegado hasta este extremo de "abrir ese expediente y anular las ayudas hasta que sean investigadas" pero ha atribuido dicha decisión a que "habrá detectado algo".
Ante ello, ha mostrado la "confianza" de IULV-CA en que el sindicato siga siendo "transparente" y ayude a esclarecer los hechos para que las ayudas se puedan restablecer.