Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IULV-CA cree que el caso de los ERE no afectará al actual Gobierno andaluz, "sin rastro" de "culpabilidad"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado este martes que el caso que investiga el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla sobre los ERE irregulares no afectará al actual Gobierno andaluz que, según ha indicado, no tiene "ni rastro, ni contacto directo o indirecto de culpabilidad y sin ni siquiera sospecha".
En rueda de prensa en Granada, Maíllo ha señalado que la posición de IU ante este asunto es "la de siempre", es decir, la de "ser implacable" con la corrupción, y ha recordado que en la anterior legislatura ya pidió una comisión de investigación en el Parlamento, que se abrió una vez que llegó al Gobierno andaluz.
"Nosotros tenemos muy claro que esta investigación tiene que llegar hasta el final, sin paliativos ni condicionamientos, con la asunción de responsabilidades caiga quien caiga y con celeridad y claridad, y también con presunción de inocencia", ha señalado Maíllo, quien además ha pedido celeridad en la instrucción del caso, porque "se hace más justicia cuando se es más rápido en la tramitación de la misma y en el procedimiento".