Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IULV-CA lamenta que Guerrero no haya respondido en la comisión de los ERE a las preguntas que habrían concretado el caso

El portavoz de IULV-CA en la comisión de los ERE en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro Román, ha considerado "una lástima" que el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, no haya respondido a las preguntas de los grupos, ya que ha sido "el dedo que ha apuntado a la luna".
En rueda de prensa tras la sesión de este miércoles en la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, Castro ha lamentado que "no haya querido concretar adónde apuntaba".
Asimismo, Castro ha llamado la atención sobre la actitud del PSOE, que "sigue sin aprovechar la comisión" y "sólo ha realizado tres preguntas" a Guerrero, y sobre la del PP, donde ve "bastante nerviosismo", además de estar "obsesionados" con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el expresidente de la misma Manuel Chaves.
Por último, ha criticado al PP que "no para de ver fantasmas en el Parlamento" cuando considera como un "impedimento" que el presidente de la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre los ERE, Ignacio García (IU), haya precisado en una pregunta a este partido.
Asimismo, ha señalado que IULV-CA está realizando un papel "bastante digno" en esta comisión de investigación y está haciendo las preguntas que "la gente de la calle querría hacer".