Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IULV-CA "respeta" el criterio de Podemos, pero entiende el malestar de la militancia con ex Jemad

El secretario de organización de IULV-CA, Toni Valero, ha asegurado que su formación "respeta" el criterio político de Podemos para elegir a sus candidatos en las diferentes circunscripciones electorales si bien ha dicho que desde la dirección de IU Andalucía "se entiende" que la figura del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, cause "malestar" entre la militancia de IU. Rodríguez ocupará el primer puesto de la candidatura al Congreso después de que se acordara que este puesto sería decidido por la formación morada.
En declaraciones a Europa Press, Valero ha hecho una valoración "muy positiva" del resultado de la consulta a las bases sobre el acuerdo y ha destacado que la confluencia ha recibido "un sí muy mayoritario" pero que "no obstante, como todos los acuerdos pueden ocasionar malestares de una u otra parte y que son comprensibles".
Así, Valero asegura que "los criterios políticos de Podemos para elegir a sus candidatos son distintos a los criterios de IU para elegir a los suyos" y "eso es una obviedad porque son fuerzas políticas distintas". Por tanto, el número dos de IU en Andalucía remarca que "en una coalición hay candidatos que responden a unos criterios políticos y otros que responden a otros criterios políticos".
"Si dependiera de nosotros, no pondríamos a un ex Jemad como número uno por Almería, pero respetamos la decisión de Podemos, porque estamos en un acuerdo electoral donde el respeto a las partes es fundamental", ha concluido Valero.