Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IULV-CA no da por cerrado un acuerdo "en estos momentos" y asegura que se sigue trabajando

IULV-CA no da por cerrado un acuerdo con el socio de gobierno "en estos momentos" y asegura que se sigue trabajando, aunque haya finalizado el encuentro presencial celebrado en la sede del Parlamento andaluz, según han indicado a Europa Press fuentes de la federación de izquierdas.
Representantes de PSOE-A e IULV-CA han participado esta tarde en un encuentro de más de cinco horas de duración, después de que la reunión del comité de enlace celebrado este jueves finalizara sin ningún acuerdo tras doce horas de negociación.
Si bien, tras esta última reunión, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha mostrado "satisfecho" de los "avances" que se han producido con los socios de gobierno y ha dicho esperar que en los "próximos minutos" se pueda ofrecer más información sobre los mismos.
Por parte de IULV-CA, se ha pronunciado al término del encuentro el coordinador de la Ejecutiva, José Manuel Mariscal, quien aseguraba a los medios que "aún quedaban flecos" y que "pronto habría noticias".
Todo ello se produce después de la "crisis de gobierno" que ha provocado la publicación del decreto de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que retira a la Consejería de Fomento y Vivienda las competencias sobre adjudicación de viviendas del parque público autonómico como consecuencia del realojo de las familias de la Corrala Utopía.
Dicho decreto ha causado gran malestar en la federación de izquierdas, cuyo coordinador general, Antonio Maíllo, ha afirmado en la mañana de este viernes que el pacto de gobierno con el PSOE-A sufre una "suspensión momentánea" hasta que la presidenta derogue el decreto publicado, argumentando que se ha cumplido con la legalidad.